Los centros comerciales son complejos que concentran un gran número de tiendas que cumplen una función comercial, pero también social, al permitir que en su interior se den cita los consumidores, como lo hacen en otros espacios públicos, para pasear o convivir.
La virtud de los centros comerciales radica en su amplia oferta comercial y de servicios, pero ¿conoces los diferentes tipos de centros comerciales que hay en México?
Mall– son centros comerciales que se caracterizan por tener una estructura cerrada, es decir, acceso a cualquier de los establecimientos comerciales por el interior de la plaza, son techados y tienen pasillos que conectan a las diferentes tiendas.
Strip– son centros comerciales al “descubierto” y por lo general los diversos comercios se agrupan en una sola línea, generalmente tienen formas particulares de L o de U.
Centro Comunitario– De uso diario, incluyen supermercado, artículos de uso común y variedad de productos por lo que son visitados por lo menos una vez a la semana, son cerrados, climatizados, sólo de un piso y suelen contar con cines.
Uso mixto– Es una variante de los centros comunitarios o de los malls, en los que se combinan hoteles, condominios, centro de convenciones, entre otros.
Power center– Cuentan con tiendas de autoservicio, departamentales o especializadas como ancla del centro comercial, que ocupan generalmente entre el 80 o 90% del total de metros cuadrados rentables. Puede contar con dos anclas siempre y cuando se mantenga la proporción con respecto al área rentable.
En ABC Appraisers somos expertos en el desarrollo de análisis de viabilidad y avalúos para todo tipo de centros comerciales en los que consideramos factores como la ubicación del centro comercial, la combinación de inquilinos, si existen inquilinos ancla o no, la dimensión del centro comercial, los impuestos a la propiedad y la ocupación. Para mayor información envíanos un email a: comercial1@abcappraisers.com.mx o comunícate por medio de whataspp al +52 1 33 18103257