Valuación Hotelera

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, México es el séptimo destino más visitado del mundo. De hecho, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Producto Interno Bruto (PIB) turístico de México avanzó un 12.2% interanual en el tercer trimestre de 2022 impulsado en particular por el consumo turístico interno.

En este escenario de constante crecimiento es fundamental para la industria hotelera conocer el valor de un hotel con motivo de:

  • remodelaciones o ampliaciones
  • acceso a créditos
  • mejorar o reevaluar los activos
  • llevar a cabo fusiones, adquisiciones o ventas de activos, entre otros.

Valuar un hotel es una labor que requiere un alto expertise pues además de determinar el valor del hotel como inmueble considerando su localización –ya sea urbano o vacacional y, en este caso, de sol, playa o rural–, su arquitectura –que puede convertirlo en un inmueble único–, el año de construcción y estado físico, entre otros; es preciso tomar en cuenta tanto la marca como características estructurales del sector, además de realizar un análisis de indicadores o variables como lo son elingreso por habitación disponible, la tarifa diaria promedio y el porcentaje de ocupación que permiten determinar el valor de explotación, su competitividad y rendimiento.

En ABC Appraisers realizamos avalúos de hoteles e inmuebles relacionados con el sector de la hospitalidad que parten de nuestro amplio conocimiento y análisis del mercado turístico para determinar los flujos que el hotel produce o producirá en su mercado natural.

Para mayor información envíanos un email a: mercadoabierto@abcappraisers.com.mx o comunícate por medio de whataspp al +52 1 33 3776 8075

Compartir artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat en línea
Bienvenido a abcappraisers.com.mx
¿En qué podemos ayudarte?